viernes, 13 de noviembre de 2015

ENSAYO



    Weblog o blog: Es la forma abreviada de web. La terminología que se está empleando parte de los diarios de navegación. El log book o cuaderno de bitácoras era el documento en el que el capitán del barco anotaba las incidencia del viaje rumbo, velocidad, maniobras. Presentan asimismo enlaces a otros blogs y sitios web para ampliar información, citar fuentes. Alrededor de un blog se forma una comunidad de lectores que a su vez pueden ser editores de otro blog. Conforman una plataforma para experimentar la forma de traba en red ya que contacta personas e ideas estableciendo una forma de comunicación propia de nuestro mundo post_web al  permitir  que se difundan experiencias e impresiones y que las mismo pueden ser completadas o debatidas por las personas interesadas. Son el nuevo medio de comunicación para la alita tecnológica ya que actúan como fuente complementaria a las listas de distribución los grupos de noticias los  chats, los directorios y buscadores e, incluso a las revistas profesionales. La información que ofrecen es actual y trata de aspectos con  relacionados con la información accesible intente.

    Moodle: Es una aplicación web de tipo ambiente educativo virtual un sistema de gestión de cursos de distribución libro que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas a también se conoce como lucms (Liaoning contento malajemente sesten). La versión más reciente es la 2.9. Fue creado por Martin  dougiamas quien fue administrador de WebTV en la universidad tecnológica de curtan. Baso su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libro o enseñanza y en el aprendizaje cooperativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.  la primera versión de la herramienta apareció el 20 de agosto de 2002, a partir de allí han aparecido nuevas de forma regular. Hasta julio de 2008 la base de usuarios registrados incluye más de 21 versión de forma millones distribuidos en 46000 sitios en todo el mundo está traducido a alrededor de 91 idiomas.

   Dokeos; Moro y Torres. (2008), consideran que Dokeos es un entorno de e-leranig y una aplicación de administración de contenidos de curso y también una herramienta de colaboración. Es Software libre y está bajo la licencia GNU GPL, el desarrollo es internacional y colaborativo. (P.10).Cabe destacar que Dokeos.com es también una compañía belga que provee hospedaje soporte y servicios de e-laringe, aparte de la distribución de la plataforma Dokeos. La compañía colabora con la comunidad pagándole a varios desarrolladores.
Las principales metas de Dokeos es ser un sistema flexible y de muy fácil uso mediante una interfaz de usuario sumamente amigable. Ser una herramienta de aprendizaje, especialmente recomendada a usuarios que tengan nociones mínimas de computación cuyo objetivo es la preocupación por el contenido. Por otra parte La plataforma Dokeos es bastante abierta. Cuenta con foros usado por usuarios Dokeos para discusión y retroalimentación también es público y todo aquel que se registre pude contribuir a mucha información
  Características de Dokeos: Es una plataforma basada en web y por ello se convierte en una herramienta auténticamente flexible, ya que los usuarios de la plataforma pueden conectarse a ella desde prácticamente cualquier lugar. Siguiendo el mismo orden de ideas también se pueden citar otras características o funcionalidades de esta plataforma (Dokeos). Según h
  Crear Lecciones: Puede crear lecciones de forma muy sencilla y con la ayuda de las plantillas de ejemplo disponibles en el apartado del administrador. Incluso puede importar sus presentaciones de PowerPoint y Dokeos las adaptará al formato de lecciones.
  Añadir documentos: puede poner documentos de cualquier tipo para su descarga y utilización disponible para los alumnos.
  Crear Test: Realice exámenes entre los temarios para un avance escalonado por los diferentes niveles de lección. De esta forma se asegura de que el alumno está entendiendo y avanzando eficazmente por el curso
  Añadir contenido multimedia: Videos, audio, presentaciones multimedia, para que la experiencia del aprendizaje sea amena y eficaz.
  Estadísticas del alumno: Consulte el progreso de sus alumnos mediante estadísticas de conexión, horas empleadas y mucha más información útil que le ayudará a controlar el progreso personalizado de cada alumno.
 Administración total: Como administrador puede tener el control total del la plataforma educativa, pero también puede crear sub-perfiles como profesores, tutores, recursos humanos, y todo con acceso restringido a ciertas zonas para que solo puedan administrar la parte correspondiente a su perfil. Enviar documentos:
Chat: Los profesores pueden tener activa la herramienta chat para poder hablar de forma directa con los alumnos.
Video conferencia en línea: Es posible conectar una webcam para realizar clases visionando al profesor o alumnos. Además con la herramienta de pizarra virtual, el profesor puede añadir presentaciones, realizar dibujos, esquemas, todo de forma online al insta  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario